Pinta un comedor en Madrid

PINTORES PARA PINTAR HABITACIONES

La elección de un color u otro para los dormitorios varía mucho el resultado final. Por eso, hay que asesorarse y pensar bien qué ambiente queremos conseguir en los dormitorios. En Pintores Madrid Baratos podemos aconsejarte para elegir la gama de colores más apropiada para cada una de las estancias. Podemos hacer nosotros mismos el color que quieras, o podemos encargar cualquier código de color para que el resultado sea exactamente el esperado. Por supuesto, siempre con pinturas de máxima calidad.

A la hora de elegir un color para un dormitorio, nos tendremos que fijar en varios factores. El primero de todos es la luz. Cuanta más luz tenga un dormitorio, más podremos utilizar colores oscuros e intensos. El segundo factor más importante es el tamaño. Los colores recomendados para una habitación doble o de matrimonio no suelen ser los mismos que los recomendados para una habitación pequeña. El último factor es el destino que va a tener el dormitorio. Si se trata de una habitación infantil o juvenil, iremos a tonos más arriesgados, intensos y vivos. Si lo que queremos es conseguir mayor relajación y descanso, iremos a tonos pastel.

Lo primero que tendremos que elegir es si es recomendable pintar con colores intensos y saturados, o con el espacio disponible es mejor ir a tonos neutros. Como hemos mencionado, si la habitación es pequeña, se verá aún más pequeña con un color intenso. En esos casos siempre recomendamos un blanco, o un color muy clarito en contraste con un techo blanco.

Una opción muy recomendable para estos casos (y muchos otros), es pintar las paredes y techos en tonos neutros, e incluir los colores vivos en la decoración. Eso crea un contraste muy bonito.

En cualquier caso, recomendamos pintar cada estancia con uno o dos colores (que pueden ser complementarios o de la misma gama), pero no es habitual ni suele dar buen resultado abusar de los colores incluyendo un tercero o más.

Algo que siempre recomendamos a nuestros clientes es que se dejen llevar. El color de un dormitorio debe reflejar la personalidad del cliente. Así que si estás pensando en un color determinado, ¡seguramente sea por algo!. El objetivo final siempre es un dormitorio en el que disfrutar, estar a gusto, y descansar. Si tienes cualquier duda, o quieres muestras de nuestros colores, contáctanos! Estaremos encantados de pintar el dormitorio de tus sueños.